miércoles, 4 de agosto de 2010

JUSTIFICACION

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Desde este espacio nos proponemos construir un lugar donde concentremos fuerzas para luchar contra las drogas. Somos conscientes de los inagotables recursos económicos que se vuelcan en publicidad para incitar el consumo (por ejemplo de cerveza y cigarrillos). Nosotros no tenemos ese poder económico pero podemos trabajar y con mucho ingenio lograr excelentes resultados.

No podemos hacer campañas televisivas, pero si podemos empapelar una galería del colegio. Desde aquí lanzamos la campaña de lucha contra las drogas. Invitamos a personas y colegios comprometidos en la lucha.
Deberán enviar el material que tengan y en conjunto realizar una campaña en las escuelas donde periódicamente publicaremos (en una cartelera) las novedades que aparezcan (crearemos una lista de correo para estar comunicados).Estar bien informados puede salvar una vida.

Por medio de este proyecto pretendemos en primera instancia informar a los jóvenes sobre las distintas amenazas que se ciernen sobre ellos con respecto a las drogas y demás sustancias adictivas y gravemente peligrosas que desafortunadamente los jóvenes están consumiendo y

Con ello tomar partida sobre todas las campañas posibles que llevaremos a cabo en el colegio técnico Vicente azuero que se llevara a cabo por medio de la concientización sobre los efectos que las drogas traen una vez consumidas.

6 comentarios: